Rajoy ve a Zapatero "demasiado optimista" cuando dice que la recuperación "es un hecho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "análisis demasiado optimista, como siempre", el realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien poco antes, en la rueda de prensa en que anunció el adelanto electoral e hizo balance de la legislatura, dijo que "la recuperación económica es un hecho".
En la rueda de prensa que convocó en la sede del PP, Rajoy recordó que a Zapatero se le ha oído anunciar un punto de inflexión en la crisis económica en "un sinfín de oportunidades", y a tal efecto enumeró su supuesta negación de la misma, su promesa de brotes verdes y su confianza en el sistema financiero español.
Fue la única crítica que el presidente popular vertió contra la persona que le ha derrotado en las dos elecciones generales a las que ha concurrido, puesto que, señaló, no era necesario que él le hiciera ninguna este día en que Zapatero ha anunciado el adelanto de las próximas al 20 de noviembre.
A preguntas de los periodistas, Rajoy reconoció que la rebaja de la calificación de la deuda española por la agencia Moody's "no es una buena noticia", porque "además de crecer y crear empleo, es importante que baje la prima de riesgo", y el precio actual de la deuda "es letal para la economía".
No obstante, en su línea esperanzada de hoy el presidente popular se mostró convencido de que España recuperará el crédito con un Gobierno distinto que genere credibilidad y confianza.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
KRT/caa