C. Valencia. El Ejecutivo Fabra resta relevancia a la rebaja de calificación de Moody's
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero valenciano de Hacienda, José Manuel Vela, afirmó este viernes que el que “una agencia me suba o me baje el rating me da exactamente igual, porque hemos llegado a una situación en que esas agencias, debido a sus errores y excesos, han perdido la credibilidad”.
De este modo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, evaluó la decisión de Moody’s de rebajar un punto la calificación de la Comunidad Valenciana.
Para Vela, la actuación de las agencias de calificación, “en muchos casos presenta una escasísima credibilidad”. “Igual que subieron calificación o se mantuvieron, los que hacen ahora no tiene ninguna base científica ni profesional; lo que desconozco es por qué”.
Poco antes, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, manifestaba que la rebaja de la calificación de la deuda valencia se enmarca en las “continuas revisiones que se están dando de forma generalizada en 2011".
"Tanto Moody´s como Standard&Poors hacen a lo largo del año un seguimiento continuo de los resultados de todas las regiones y las rebajas que en los últimos tiempos se están produciendo son la consecuencia lógica de la situación financiera que están atravesando los mercados", añadió el director general.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
LMB