Indra obtuvo un beneficio de 105 millones hasta junio, un 4% más que en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Indra obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros en el primer semestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al mismo período del año anterior.

Según la compañía, el impulso recibido por el crecimiento de los mercados internacionales, en especial de Latinoamérica y de Asia Pacífico, compensó las “todavía difíciles” condiciones del mercado doméstico.

Las ventas ascendieron a 1.354 millones de euros, con un incremento del 2% frente al primer semestre del año anterior. El mercado internacional mantiene su comportamiento positivo, con un aumento del 5%, destacando los crecimientos a doble dígito de Latinoamérica (16%) y de Asia Pacífico y África (17%). Por su parte, el mercado doméstico registró una ligera mejoría y se mantiene prácticamente plano.

Asimismo, las restricciones presupuestarias en los mercados de carácter más institucional se vieron compensadas por el incremento de la actividad de los clientes corporativos, destacando especialmente el crecimiento de Telecom & Media y de Servicios Financieros.

En cuanto a los mercados más ligados a gasto público, Seguridad y Defensa cayó un 23%, mientras que AAPP y Sanidad se incrementó un 3%.

La contratación creció por encima de las expectativas de la compañía, hasta situarse en 1.740 millones de euros, con un aumento del 5%. El mercado internacional aceleró su crecimiento, con un incremento del 21%, mientras que el mercado nacional, en línea con lo previsto, descendió un 5%.

La cartera de pedidos alcanza los 3.273 millones de euros, creciendo un 12%. Es equivalente a 1,27 veces las ventas de los últimos doce meses.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
JBM/caa