Meliá ganó ocho millones hasta junio, un 40,7% menos que hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Meliá Hotels International ganó ocho millones de euros en el primer semestre de 2011, un 40,7% menos que hace un año.
Según explica la cadena hotelera, el beneficio desciende por efecto de la diferencia en las plusvalías y los tipos de cambio. Descontando el efecto del tipo de cambio, el beneficio neto ascendería a 16 millones de euros, superior al del primer semestre de 2010.
Los ingresos ascendieron a 620,4 millones de euros, frente a los 581 millones del mismo periodo de 2010 (+6,8%). El beneficio operativo (Ebit) mejoró en un 20,4%, hasta los 58,3 millones.
Por su parte, el Ebitda crece un 8%, situándose en 104,8 millones de euros, frente a los 97 del mismo semestre del año anterior.
Meliá destaca que la evolución mostrada hasta el mes de julio, y el comportamiento de las reservas de los principales mercados emisores europeos como el Reino Unido, Alemania y Francia, Italia y Rusia, apuntan hacia un tercer trimestre positivo tanto en lo que se refiere a ocupación como a precio, compensando incluso la debilidad de la demanda doméstica en el caso de España. Este periodo representa aproximadamente el 40% del Ebitda hotelero anual para Meliá Hotels International.
En cuanto a las previsiones para el final del ejercicio y comienzo de 2012, la compañía estima una continuidad en la tendencia de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe, especialmente para las marcas de lujo y no solamente en la demanda vacacional, pues el segmento de Reuniones, Congresos e Incentivos se encuentra en crecimiento, algo que también ocurre en las ciudades europeas, con especial incidencia en los hoteles de la marca Meliá.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
JBM/caa