RSC. PARADORES INVIERTE 12 MILLONES EN LA REFORMA DEL PARADOR DE JAÉN CENTRADA EN ACCESIBILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, presentó hoy en Jaén los detalles de la obra de reforma que se va a acometer en el Parador de la ciudad. La inversión asciende a 12 millones de euros y su prioridad será hacer este establecimiento "más moderno, accesible y ecológico".
Martínez recordó que el Parador de Jaén es el que más premios y reconocimientos nacionales e internacionales ha obtenido de toda la red. "Estamos muy orgullosos de este Parador. Creemos que es una de las joyas de nuestra red y además es una valiosa herramienta para la promoción turística de Jaén, de Andalucía y de toda España", aseveró.
Según explicó, la reforma integral prevista está destinada a modernizarlo y a mejorar sus instalaciones y servicios. En primer lugar, incrementará su capacidad de alojamiento en un 21%, ya que pasará de las 45 habitaciones que tiene en la actualidad a contar con un total de 57.
Se renovarán todas las instalaciones de fontanería, electricidad, voz y datos, y los distintos espacios del establecimiento -zonas comunes, habitaciones, restaurante-, que también serán modernizados y redecorados.
Se convertirá "en un establecimiento que servirá de ejemplo para toda la red de Paradores, porque permitirá viajar en el tiempo 700 años atrás pero disfrutando de todas las comodidades y los servicios del Siglo XXI", resumió Martínez.
La reforma va a tener además otras dos prioridades: facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad e implantar medidas para convertirlo en un "parador verde", medioambientalmente sostenible.
Para lograrlo se van a derribar las barreras arquitectónicas, se apostará por la utilización de energías limpias y se instalarán sistemas que garantizarán la eficiencia energética y que reducirán notablemente el consumo de electricidad.
Renovar el área de la piscina y las balconadas completan las acciones previstas en esta reforma integral del parador que se culminará en poco más de doce meses, según señaló su presidente.
"Será un parador en el que se respirará aún más arte y más historia. Pero también será un parador con más habitaciones, más moderno, más cómodo, más accesible y mucho más ecológico", concluyó Martínez.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
SBA/isp