LA AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD AÉREA CONTRATARÁ A 147 PERSONAS EN 2010 Y ALCANZARÁ LOS 750 TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, destacó hoy que el presupuesto de su departamento contempla una dotación para poder incorporar 147 personas más a la plantilla de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).
En su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para presentar los PGE de 2010, Gutiérrez explicó que esta Agencia cuenta a día de hoy con más de 600 profesionales, 386 como personal directo y otro 230 como personal especializado que actúa en virtud de las encomiendas de gestión.
Según Gutiérrez, “dotar a la Agencia de más recursos humanos se ha considerado prioritario”, de forma que con estos nuevos recursos, que han de ser técnicos de alta cualificación, se intensificará la inspección y gestión de riesgos, así como las labores de supervisión, “en especial las encomiendas de gestión relacionadas con el proceso de certificación de aeropuertos”.
AESA tendrá en 2010 un presupuesto de 54,4 millones de euros, que incluyen la transferencia de la Dirección General de Aviación Civil de 34,9 millones de euros y los ingresos propios de la Agencia: tasas, precios públicos y sanciones.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
JBM/caa