VIOLENCIA GÉNERO. AÍDO INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR PARA PROTEGERSE CONTRA LOS MALTRATADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, insistió hoy en la importancia de que las víctimas de violencia de género denuncien a sus maltratadores, porque con esta acción se inicia un mecanismo de protección que de otra manera es difícil de impulsar.
Es importante que las víctimas de malos tratos entiendan que la denuncia implica la puesta en marcha de un mecanismo de protección hacia ellas, reiteró Aído tras una rueda de prensa ofrecida en Madrid para dar a conocer el presupuesto de su departamento para el año que viene.
Preguntada por la posibilidad de que el creciente rechazo a la violencia hacia las mujeres sea la causa del incremento de suicidios entre los maltratadores, la titular de Igualdad afirmó que "puede tener que ver", pero que en cualquier caso será uno de los aspectos del problema que se analicen en los estudios que se realizan cada seis meses sobre violencia de género.
La ministra señaló que en lo que va de 2009 un total de 45 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, una cifra que si bien es más baja que en años anteriores, sigue siendo elevada. 45 víctimas son "45 razones para seguir trabajando" contra la violencia de género, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
IGA/caa