AÍDO ESTÁ SATISFECHA CON LA RESOLUCIÓN DEL CASO DE LA ÓPTICA QUE OBLIGABA A SUS EMPLEADAS A VESTIR SÓLO CON LA BATA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mostró hoy su "satisfacción" por la sentencia judicial que ha declarado nulo el traslado de una empleada de las ópticas Delgado Espinosa de Madrid a otro lugar de trabajo por haberse quejado de llevar como uniforme sólo una bata, cuando sus compañeros varones podían ponerse debajo de esa bata ropa de calle.

A juicio de la ministra, la sentencia "no ha hecho más que aplicar la ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres", que en este centro de trabajo se estaba incumpliendo, ya que existía discriminación hacia las mujeres en cuanto a su uniforme.

La ministra hizo estas declaraciones al término de una rueda de prensa ofrecida en Madrid para dar a conocer el presupuesto que su departamento y el Gobierno en general dedicarán en 2010 a las cuestiones de igualdad de género y violencia contra las mujeres.

La trabajadora fue trasladada a principios de este año por haberse quejado en 2008 ante su jefe de lo que a su juicio suponía una discriminación por razón de sexo. Ahora, un juez ha declarado nulo ese traslado por considerarlo una represalia hacia la empleada por su protesta.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
IGA/caa