Detenidos

Desarticulado un grupo criminal por captar a menores e inducirles a robar y vender estupefacientes para financiar sus actividades

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional junto a la Guardia Civil ha desarticulado a un grupo criminal formado por la banda latina ‘Forty Two’ que inducía a los menores captados a abandonar su domicilio familiar y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.

Según informó este lunes el Ministerio del Interior, se detuvieron en Torrejón de Ardoz (Madrid) a siete personas, entre ellas a tres menores de edad, por los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal.

La investigación se inició tras la desaparición de varios menores de edad en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y tras varias pesquisas se logró determinar que estaban vinculadas a la actividad de captación de nuevos miembros para la banda ‘Froty Two’.

Los jóvenes eran sometidos a un ritual de iniciación en los que debían soportar agresiones físicas y, además, se les exigía el pago de una cuota y la asistencia a reuniones semanales.

La operación se desarrolló por la Brigada Local de Información de la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón de Ardoz y el Grupo de Información de la Comandancia de Guadalajara.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2021
NMB/gja