8-M

Vodafone se compromete a dar apoyo y facilidades laborales a sus trabajadoras con menopausia

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone anunció este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa por la que se compromete a prestar asistencia a las trabajadoras del grupo durante la menopausia.

La operadora ofrecerá en todos los países en los que está presente la posibilidad de acogerse a permisos por enfermedad y tratamiento médico, trabajo flexible y atención a través del servicio de asistencia para empleados.

Además, lanzará un programa para todas las plantillas destinado a aumentar la comprensión de la menopausia y brindar orientación sobre cómo apoyar a las trabajadoras, amigas y familiares.

Remedios Orrantia, directora de recursos humanos y property de Vodafone España, explica que “el compromiso global de Vodafone con la menopausia subraya nuestro impulso por una cultura más inclusiva y nuestro deseo de que las mujeres vean a Vodafone como el lugar ideal para su carrera en todas las etapas de su vida”.

“Dado que la menopausia afecta a las mujeres durante un período significativo de su vida laboral, es importante para nosotros que nuestro entorno apoye y normalice estas etapas de la vida hablando abiertamente y apoyando la menopausia en el lugar de trabajo”, añade la directiva de la operadora británica.

Vodafone calcula que la menopausia afecta actualmente a alrededor del 15% de los 100.000 empleados de la operadora en todo el mundo.

Según una encuesta de Opinium difundida por la compañía con motivo del Día de la Mujer, casi dos tercios de las mujeres (65%) que experimentaron síntomas de la menopausia dijeron que esto las afectó en el trabajo, llegando a casi nueve de cada diez (87%) para las personas de 18 a 44 años.

Más de una cuarta parte (28%) de las que tenían síntomas dijeron que lo ocultaban en el trabajo, y el 39% sintió que hay un estigma en torno a hablar sobre la menopausia.

El 45% de las mujeres que experimentaron síntomas de la menopausia dijeron que se sentían demasiado avergonzadas para pedir ayuda en el lugar de trabajo, lo que aumenta al 65% de las mujeres de entre 18 y 44 años.

El 62% de las mujeres están de acuerdo en que debería haber más apoyo en el lugar de trabajo para las mujeres que atraviesan la menopausia.

Para garantizar que todos se sientan cómodos buscando apoyo, el compromiso global de Vodafone introducirá un equilibrio entre apoyo y asistencia, formación y concienciación.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2021
JRN/gja