ABORTO. LLAMAZARES REITERA LA EXIGENCIA DE REGULAR LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, reiteró hoy la exigencia de su grupo de que la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo incluya la regulación de la objeción de conciencia como requisito imprescindible para garantizar la prestación pública de ese derecho.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares expuso los elementos que su grupo considera "fundamentales" para lograr el objetivo prioritario de que las prestaciones sean públicas y gratuitas.

Cree por ello fundamental que no se dilate la regulación de la objeción de conciencia, para que sea individual y no se caiga en "hacer en la privada lo que no se pueda hacer en la pública", lo que en la práctica supondría privar a las mujeres de la prestación pública y gratuita.

Quiere además que los anticonceptivos y la interrupción voluntaria del embarazo se incluyan expresamente en la cartera de servicios del sistema nacional de salud, para evitar una "geografía de la desigualdad".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
CLC/jrv