Baleares. Bauzá, esperanzado en que Salgado apruebe su plan de saneamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, expresó este martes su esperanza en que el Gobierno español termine por aprobar su plan de austeridad, que permitiría, entre otras cosas, garantizar al Govern el crédito por parte de los bancos.
Bauzá salió este martes satisfecho de su reunión con Salgado, pero sin la seguridad de que su plan sea finalmente aprobado durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles en Madrid.
Un plan de saneamiento “trascendental para el desarrollo de Baleares”, afirmó Bauzá en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Economía, puesto que “implica un compromiso con la reducción del déficit, con los criterios de austeridad que hemos impuesto desde el primer momento y el ‘relanzamiento’ económico de las islas”.
“Mi impresión es positiva a la espera de su aprobación este miércoles”, dijo Bauzá, quien recordó que su plan “implica importantes medidas de ajuste”. Saludó que “los esfuerzos” de ambas partes “han sido máximos” y reiteró estar “satisfecho por la respuesta de la vicepresidenta” de este martes.
“La importancia de este plan es que con su aprobación”, detalló, “se podrá generar la confianza y la credibilidad precisas para poder optar a un crédito al que hoy no puede llegar el Govern con las entidades financieras”.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2011
LMB