CCOO reclama que las rentas bajas puedan deducirse la cotización de los empleados del hogar
- UGT afirma que se "reconoce el empleo doméstico como un trabajo, no como una servidumbre"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reclamó este martes al Gobierno que establezca una deducción fiscal para ayudar a que las familias de rentas bajas puedan cubrir la cotización de los empleados del hogar que tengan contratados.
En rueda de prensa conjunta con el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, sobre el acuerdo para incorporar a los empleados del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social, Toxo advirtió de que si no se ayuda a hacer frente a este aumento del coste para las familias, se podría traducir en un proceso de destrucción de empleo.
En respuesta a esta petición, el ministro apuntó que el Ejecutivo estudiará esta posibilidad y afirmó que "tiene sentido".
Por su parte, Méndez destacó que el objetivo es regularizar la situación de más de 400.000 empleados del hogar que no están dados de alta en la Seguridad Social. Así, subrayó que el acuerdo para la incorporación de este colectivo en el Régimen General de la Seguridad Social supone "reconocer el empleo doméstico como un empleo, no como una servidumbre".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2011
MFM/GFM