Cataluña afirma que Ryanair no pondrá en riesgo su “fortaleza turística”

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, afirmó este martes su convicción de que el aeropuerto de Girona “tiene hoy más futuro que nunca”, porque la oferta turística catalana “tiene una fortaleza que no tumbará una compañía aérea”.

Primera reacción del Gobierno que preside Artur Mas tras conocerse el anuncio de la compañía aérea Ryanair de reducir sus servicios en el aeródromo de Girona, sin descartar el abandono de sus instalaciones el próximo año.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Homs admitió que “no es un anuncio que nos satisface, pero repetimos que estamos abiertos al diálogo y a aportaciones de cualquier compañía”.

Desveló el portavoz de la Generalitat que por parte de Ryanair “ha habido algunos elementos a los que nosotros no podíamos sucumbir, al menos de la manera ambivalente en que planteaban las cosas”.

Sin embargo, subrayó que “la fuerza de nuestro turismo no estará condicionado por una compañía u otra. Seguro que habrá otro dispuesto a proveer de viajeros a nuestra comunidad, pues tenemos la suerte de ser la envidia del mediterráneo” en el ámbito turístico.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2011
LMB