El Gobierno de Patxi López entiende la desconfianza que genera entre los vascos, lo que atribuye a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró este martes comprender la desconfianza que genera el Ejecutivo López entre los vascos, lo que atribuyó a la crisis económica y al desempleo que ésta ha generado.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, el último antes de las vacaciones de agosto, Mendia restó importancia al resultado del último Euskobarómetro, que señala que casi un 80% de los vascos no confía en el Ejecutivo de Patxi López, además de expresar su disgusto por su proximidad al PP.
Para Mendia, los gobiernos “no deben gobernar a golpe de encuesta y de opinión pública”, y subrayó que “este gobierno, desde que llegó, se puso a la tarea de poner en marcha políticas que ayudaran a salir de la crisis, a poner a Euskadi en la mejor rampa de lanzamiento”.
En este contexto, citó la reciente reunión de López con los diputados generales vascos, a quienes presentó una serie de iniciativas para sacar adelante propuestas de creación de empleo, una racionalización de las políticas sociales, un único espacio sociosanitario y una nueva fiscalidad “que haga más sostenible el país”.
“Yo entiendo perfectamente a la ciudadanía”, apuntó Mendia, “que está preocupada porque vivimos en una incertidumbre permanente”. “Es lógico”, agregó, “que los ciudadanos se muestren preocupados y desconfiados”, y se preguntó: “¿Qué gobierno en el mundo hoy cuenta con la confianza de los ciudadanos?”.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2011
LMB