El Gobierno de Patxi López entiende la desconfianza que genera entre los vascos, lo que atribuye a la crisis

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró este martes comprender la desconfianza que genera el Ejecutivo López entre los vascos, lo que atribuyó a la crisis económica y al desempleo que ésta ha generado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno vasco, el último antes de las vacaciones de agosto, Mendia restó importancia al resultado del último Euskobarómetro, que señala que casi un 80% de los vascos no confía en el Ejecutivo de Patxi López, además de expresar su disgusto por su proximidad al PP.

Para Mendia, los gobiernos “no deben gobernar a golpe de encuesta y de opinión pública”, y subrayó que “este gobierno, desde que llegó, se puso a la tarea de poner en marcha políticas que ayudaran a salir de la crisis, a poner a Euskadi en la mejor rampa de lanzamiento”.

En este contexto, citó la reciente reunión de López con los diputados generales vascos, a quienes presentó una serie de iniciativas para sacar adelante propuestas de creación de empleo, una racionalización de las políticas sociales, un único espacio sociosanitario y una nueva fiscalidad “que haga más sostenible el país”.

“Yo entiendo perfectamente a la ciudadanía”, apuntó Mendia, “que está preocupada porque vivimos en una incertidumbre permanente”. “Es lógico”, agregó, “que los ciudadanos se muestren preocupados y desconfiados”, y se preguntó: “¿Qué gobierno en el mundo hoy cuenta con la confianza de los ciudadanos?”.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2011
LMB