Madrid. La Comunidad ofrece desde hoy casi 800 plazas en campus deportivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ofrece desde hoy y durante todo el mes de agosto campus deportivos en las instalaciones del Parque Puerta de Hierro y Canal de Isabel II para niños de entre 3 y 16 años, con un total de 790 plazas.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el objetivo de estos campus es ayudar a aquellos padres que trabajan durante este periodo estival, ofreciendo a las familias, a lo largo de las vacaciones escolares, un horario compartido con el laboral.
Estos campus están organizados por las federaciones madrileñas de Ciclismo, Baloncesto y Salvamento y Socorrismo, que ofrecen un total de 790 plazas para participar en unas actividades que se desarrollarán desde hoy hasta el 2 de septiembre.
Las actividades de baloncesto se desarrollan en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II y Parque Deportivo Puerta de Hierro y están dirigidas a jóvenes de 7 a 15 años.
El Campus de Ciclismo se celebra en esta última instalación durante la primera quincena de agosto y está dirigido a niños de 3 a 12 años.
El de Salvamento y Socorrismo, que se organiza por primera vez, está enfocado a niños de entre 8 y 16 años. Los objetivos que se persiguen con él son que se conozcan y dominen las técnicas básicas de natación para asegurar la propia vida, además de aquellas encaminadas a prestar auxilio a los demás, utilizando el material de rescate específico de salvamento y socorrismo.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2011
JCV/caa