laSexta 2 deja de ser "todo telenovelas" por la baja audiencia

- Tres semanas después de su estreno

MADRID
SERVIMEDIA

laSexta 2 dejó de ser este lunes un canal exclusivamente dedicado a la telenovela, transcurridas solo tres semanas del estreno de su nueva etapa, el pasado 4 de julio.

laSexta ha decidido renunciar a un canal dedicado monográficamente al género del "culebrón" y ya no será el canal "Todo Telenovelas" que rezaba su eslógan, debido a la mala audiencia que ha cosechado en sus primeros días en antena, en los que ha promediado una cuota del 0,3% que le ha relegado a la última posición de los principales canales de TDT.

Según informaron a Servimedia fuentes de la cadena, laSexta 2 revisará su modelo y emitirá desde este lunes culebrones por la mañana, pero el resto del día recuperará la apuesta de la etapa anterior por los "docu-realities" ("Bares, qué lugares", "Este es mi barrio"...) y la repetición de programas como "Salvados" y "Buenafuente".

La propuesta televisiva de la cadena de Imagina pasaba desde comienzos de este julio por un canal principal generalista, la Sexta; uno dedicado a telenovelas, suministradas principalmente por el socio mexicano, Televisa (laSexta 2), y un tercer canal dedicado al cine, laSexta 3, nutrido de la librería comprada a las "majors" americanas.

laSexta 2 nació inicialmente en la TDT como un canal dedicado a la telerrealidad, pero empezó este 4 de julio un nuevo ciclo proponiendo a los telespectadores "una programación dedicada por completo al género de la telenovela. Historias de amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, secretos, mentiras, pasiones... todas serán las protagonistas de laSexta2", según explicaba la cadena en un comunicado. Su balance ha sido que la mayoría de los días ha sido el menos visto de los operadores nacionales de TDT.

"Hemos dado en la diana con laSexta 3, que se ha colocado muchos días entre los más vistos de los nuevos canales, y ahora vamos a aprovechar el verano para buscar un nuevo modelo para el segundo canal", indican desde laSexta.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2011
JRN/gfm