1.700 POBLACIONES RURALES ACCEDEN A INTERNET CON BANDA ANCHA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE EXTENSIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
1.700 poblaciones de toda España disponen actualmente de banda ancha, a través del Programa de Extensión de la Banda Ancha 2005-2008, que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso en marcha el pasado 30 de junio.
Según informó hoy el ministerio, más del 30% de estas poblaciones acceden por primera vez a servicios de Internet a alta velocidad, mientras que para el resto significa ampliaciones de cobertura.
La inversión comprometida por los operadores beneficiarios de las ayudas (mayoritariamente Telefónica de España y Telecable en una zona de Asturias) hasta diciembre de 2006 se eleva a 54,10 millones de euros (53,50 de Telefónica y 600.000 euros de Telecable), del total de 231 millones de euros previstos para todo el programa.
El despliegue de la banda ancha se ha extendido ya a poblaciones de las once comunidades autónomas beneficiarias del programa (Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia).
Está previsto que más de 3.700 de las poblaciones incluidas en el programa dispongan de banda ancha a finales de este año, según se acordó en el Consejo de Ministros del pasado 12 de mayo.
El objetivo del Programa de Extensión de Banda Ancha es conseguir "que todo el territorio español cuente con servicios de banda ancha, en unas condiciones técnicas y económicas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas". El Programa permitirá acceder a servicios de telecomunicaciones de Banda Ancha a una población estimada de 6.457.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
C