17 MIEMBROS DEL PARLAMENTO VASCO, DIEZ DEL TRIPARTITO, ACUDIRAN COMO INVITADOS AL PLENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, los otros cuatro miembros de la Mesa y una delegación de 12 diputados, distribuidos entre los grupos parlamentarios en función del número de escaños, asistirán mañana al pleno sobre el denominado "plan Ibarretxe" en el Congreso de los Diputados.
El cupo de cada grupo, excluidos los cinco componentes de la Mesa, es de cinco parlamentarios autonómicos para el PNV, tres para el PP, dos para el PSE, uno EA y otro el Mixto (IU-EB), según informaron a Servimedia fuentes de la Cámara vasca, con lo que diez de los representantes serán de los partidos en el Gobierno y ninguno es de Sozialista Abertzaleak.
El PNV enviará a los presidentes de la Ejecutiva del partido en Guipúzcoa, Vizcaya y Alava, Joseba Egibar, Iñigo Urkullu e Iñaki Gerenabarrena; la ponente de la propuesta Gema González de Tábarri y Elixabete Piñol, del Euzkadi Buru Batzar (EBB).
La delegación de los populares vascos estará formada también por los secretarios generales del partido en Vizcaya, Guipúzcoa y Alava, Antonio Damborenea, Arantxa Quiroga e Iñaki Oiartzabal. Se unirá a ellos el vicepresidente segundo de la Cámara, Carmelo Barrio.
Por lo que respecta al PSE, los parlamentarios invitados son Jesús Loza y Blanca Roncal, mientras que Manuel Huertas asistirá a la tribuna de autoridades del Congreso como secretario primero de la Mesa.
En nombre de Eusko Alkartasuna irá Rafael Larreina, junto al vicepresidente segundo de la Mesa, Gorka Knorr; y en representación del Mixto acudirá el portavoz, Antton Karrera, de Ezker Batua, acompañado de la secretaria segunda de la Mesa, Kontxi Bilbao.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2005
E