(17) EL GOBIERNO PENALIZARA CON MAS IMPUESTOS A LOS TODO TERRENO Y LOS "QUAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Economía y Hacienda está estudiando nuevos modelos impositivos ligados al respeto al medioambiente y ahorro energético y prevé poner en marcha una penalización adicional a los coches todo terreno y a los conocidos como "quad", según pudo saber Servimedia en fuentes gubernamentales.
Se trata de impuestos o tasas ligadas al ahorro de energía y a la contaminación ambiental y, por ello, se penalizaría a los todo terreno, que son los coches que más consumen y que más contaminan.
Igual sucede con los "quad", vehículos de cuatro ruedas que se han puesto muy de moda en los últimos meses y que, además de consumir mucha gasolina y contaminar mucho, tienen un "fuerte impacto" mediambiental al poder circular por caminos rurales e incluso, en ocasiones, por el campo.
La intención del Gobierno español enlaza con el debate abierto a nivel de la Unión Europea (UE), donde se está estudiando la posibilidad de vincular exenciones fiscales a los automóviles de bajo consumo con la finalidad de incentivar las políticas medioambientales.
El propio director general de Tráfico, Pere Navarro, avanzó hace unas semanas la posibilidad de poner un impuesto especial a los todo terreno.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
H