EL 17% DE LAS ESPAÑOLAS "HURGA" EN EL MOVIL DE SU PAREJA EN BUSCA DE EVIDENCIAS DE INFIDELIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Se trata de las mujeres de la Unión Europea (UE), junto con las italianas, que más propensión tienen a revisar los teléfonos de sus parejas en busca de infidelidades.
Por contra, son precisamente los hombres spañoles, conjuntamente con franceses e italianos, los que más usan el móvil, y sobre todo los mensajes cortos, para comunicarse clandestinamente con sus amantes.
Según revela la encuesta, los hombres son más "verdes" y picarones que las mujeres en sus mensajes de texto, especialmente los británicos, que suelen utilizan un "tono sexual explícito". Por contra, los alemanes son los más románticos, seguidos de los franceses y los españoles.
El envío de mensajes de texto a través del móvil afecta pricipalmente a los jóvenes de hasta 25 años que, además, prefieren mayoritariamente este tipo de comunicación al cara a cara con su pareja o sus posibles amantes.
Por otra parte, un alto porcentaje de hombres y mujeres usa el móvil para romper las relaciones de pareja, porcentaje que se eleva aún más en los casos de reconciliaciones.
Respecto a la exteriorización de sentimientos, los italianos y los alemanes son los europeos que más atosigan a sus parejas con mensajes de cariño y recuerdo constante.
En el caso de España, tanto hombres como mujeres utilizan este sistema de recordar a su pareja que le quieren en un porcentaje del 27% de los usuarios de móvil. Además, un 18% de ellos piensan que es más fácil la comunicación vía teléfono que el encuentro personal.
En este sentido, los casados aparecen como los menos románticos, puesto que apenas usan el móvil para recordar el cariño por sus parejas.
Por último, y dado que la encuesta se ha realizado con motivo del Día de San Valentín, la ayoría apuesta por mandar a sus parejas imágenes románticas, como corazones y rosas. Sorprende el caso de las italianas, que mostraron una tendencia "curiosa" a elegir una imagen de un animal de granja para felicitar a su pareja.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
C