8-M
La Comisión 8-M de Madrid pide la dimisión de Franco por prohibir las manifestaciones feministas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión 8-M de Madrid anunció este viernes que recurrirá ante los tribunales la prohibición de concentraciones feministas el 8-M, Día de la Mujer, y pidió la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco.
"Vamos a usar todas las herramientas legales para conseguir salir a nuestras plazas este 8 de marzo bajo los permisos correspondientes y con todas las garantías sanitarias. Si hay alguien que sabe lo que es luchar, somos las mujeres, y vamos a pelear por nuestro derecho a manifestarnos", dice este colectivo en un comunicado.
Denuncia también que "la situación sanitaria no puede ser una excusa para eliminar una a una todas las alternativas legales ofrecidas a Delegación para poder visibilizar el 8 de marzo como la descentralización, transformar las manifestaciones en concentraciones, reducir horarios y aforos. Un aforo muy reducido, casi ridículo si lo comparamos con los hacinamientos en el transporte público o la concentración de personas en centros comerciales. Esta prohibición por tanto, no es por razones sanitarias, sino políticas".
Por esto la Comisión pide a toda la ciudadanía que visibilice "el rechazo a una prohibición sin contenido sanitario" y que ocupen el espacio público, que salgan "a consumir, a producir, a cuidar, a estudiar, para teñir Madrid de morado".
"Seguimos caminando y organizando alternativas hacia este 8M. Somos fuertes y somos creativas", concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2021
MAN/clc