CRUZ ROJA PIDE 11,9 MILLONES PARA CUATRO EMERGENCIAS EN ASIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha solicitado 18 millones de francos suizos (unos 11,9 millones de euros) para su intervención inmediata y simultánea en cuatro emergencias de grandes proporciones en Asia: Indonesia, Samoa, Filipinas y Vietnam.

En Indonesia, la FICR necesita 6,8 millones de francos suizos (unos 4,5 millones de euros) para ayudar a unos 25.000 damnificados a recuperase de los dos terremotos devastadores, de 7,6 y 6,8 de magnitud, que se registraron la semana pasada en Sumatra Occidental, que han afectado a cerca de 800.000 personas.

En el marco de las operaciones realizadas en asociación con la Cruz Roja Indonesia, los fondos de este llamamiento urgente respaldarán la distribución inmediata de suministros de socorro y refugios temporales, así como intervenciones de agua y saneamiento, salud, provisiones médicas y apoyo logístico para los seis próximos meses.

En el caso de Samoa, mientras la Cruz Roja Samoana sigue prestando asistencia humanitaria a los damnificados por el terremoto de 8,3 de magnitud y el tsunami posterior, la FICR ha solicitado 2,9 millones de francos suizos (1,9 millones de euros) para ofrecer socorro de emergencia a unas 15.000 personas vulnerables durante 18 meses.

Esta ayuda se destinará a salud, refugio, agua y saneamiento, apoyo psicosocial, restablecimiento de lazos familiares, medios de subsistencia, reducción del riesgo de desastres y capacitación.

Por lo que respecta a Filipinas, donde la Cruz Roja local responde al tifón Ketsana y se prepara para afrontar el tifón Parma, la FICR reclama 3,08 millones de francos suizos (2,5 millones de euros) para ayudar a unas 100.000 personas en los próximos nueve meses.

Por lo que atañe a Vietnam, el llamamiento de emergencia incluye 4,9 millones de francos suizos (3,2 millones de euros) para repartir alimentos y otros suministros y costear intervenciones de saneamiento, refugios para personas desplazadas y capacitación de la Cruz Roja Vietnamita y sus voluntarios.

Los esfuerzos de socorro y recuperación desplegados por la Cruz Roja y la Media Luna Roja tienen por objetivo apoyar a unas 210.000 personas en Vietnam durante los próximos 12 meses.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
MGR/caa