Las agencias de viajes catalanas reclaman a Aena y Fomento 1,3 millones por el conflicto de los controladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), bajo la dirección letrada del bufete Muro Abogados, anunció este jueves que presentará una reclamación patrimonial contra Aena, el Ministerio de Fomento y los controladores aéreos por el caos del pasado puente de la constitución, que asciende a 1,3 millones de euros.
Según informó la ACAV, la demanda es por los daños y perjuicios, tanto materiales como morales, producidos a las agencias de viajes asociadas por el funcionamiento anormal de sus servicios en diciembre de 2010, cuando se cerró el espacio aéreo español.
Un total de ocho agencias de viajes, que reclaman unos daños y perjuicios por 175.000 euros, han presentado ya ante Aena, haciéndola extensible también al Ministerio de Fomento y al colectivo de los controladores, una reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración por funcionamiento anormal de sus servicios.
La próxima semana, la ACAV espera poder sumar tres agencias más a esta reclamación, con lo que el importe reclamado ascendería hasta los 946.577 euros.
Además, en el mes de septiembre se sumarán 11 agencias más a la reclamación, alcanzando un total de 22 agencias que reclamarán un total de 1.313.395 euros.
En caso de no recibir respuesta en el plazo de seis meses, los reclamantes presentarán un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra Aena, el Ministerio de Fomento, y el colectivo de los controladores aéreos.
La ACAV se ha personado también en el procedimiento penal interpuesto por la Fiscalía contra los controladores aéreos que se está llevando a cabo estos días en Madrid, procedimiento que se encuentra actualmente en fase de instrucción.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2011
JBM/caa