MADRID. EL EQUIPO DE GALLARDÓN TARDA UN AÑO EN RESPONDER A UNA PREGUNTA DE IU QUE DEBERÍA HABER CONTESTADO EN CINCO DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU denunció hoy la "desidia" del equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, que ha tardado casi un año en responder a una pregunta de su grupo municipal que debería haber contestado en un plazo máximo de cinco días.
Según IU, su portavoz de Movilidad, Ángel Lara, ha tenido que esperar casi un año en recibir una contestación. El 9 de octubre de 2008, tal y como figura en el registro, Lara pidió una copia de la Carta de Adhesión a la Semana Europea de la Movilidad que ha sido recibida por IU el pasado 2 de octubre.
"Por encima del incumplimiento sistemático del reglamento orgánico, en concreto de su artículo 18, está la tomadura de pelo que supone para los ciudadanos representados en el Pleno por otras fuerzas políticas", denuncia IU.
A su juicio, "que se tarde un año en responder a algo que se tiene que hacer en un máximo de cinco días ya no sólo indica desidia, sino una voluntad de opacidad que ha marcado y marca todo el mandato del alcalde".
Además, Lara indicó en una nota que "lejos de tratarse de un hecho puntual, las demoras en las contestaciones y los incumplimientos de los plazos previstos en los reglamentos son lo común, mientras que lo extraordinario es que el equipo de Gobierno cumpla con la normativa".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
NLV/isp