Monago y Sebastián inauguran el Parador de Cáceres tras una reforma de 5,48 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, inauguraron este miércoles el Parador de Cáceres tras una reforma que costó 5,48 millones de euros.
En el acto oficial también participaron la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.
Las obras se han centrado en la reorganización y redistribución del interior del edificio, mejorando su explotación con un mayor número de habitaciones, una mejor accesibilidad y el uso de energías renovables, sistemas de ahorro energético y reciclado de residuos.
El edificio cerró sus puertas en septiembre de 2009 y las obras comenzaron a ejecutarse en enero de 2010. Volvió a abrirse al público el pasado mes de abril, coincidiendo con Semana Santa.
El Parador suma seis habitaciones a las 33 que ya tenía e incluye una adaptada a personas con movilidad reducida y una suite con salón y vistas al jardín
Las obras han reordenado el espacio existente techando dos patios que ahora se han convertido en la recepción y una nueva cafetería.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2011
JBM/jrv