Bono pide disculpas a por sms a Sebastián por la polémica de la corbata
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, José Bono, ha pedido disculpas por mensaje sms al ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras haberle reprendido en el Pleno de la Cámara por no llevar corbata, cuando los ujieres están obligados a usarla y pueden ser sancionados si contravienen esa norma.
Bono desveló a los periodistas en los pasillos del Congreso que la había "mandado un sms (a Sebastián) diciéndole que si le he molestado, lo siento, porque le doy toda la razón en que haya que controlar las temperatura, pero el asunto de la corbata es más discutible".
A su juicio, "él lleva razón en su materia y yo creo que llevo razón en el asunto de las corbatas". Además, reconoció que su intervención en el Pleno de control al Gobierno "ha podido llamar la atención, porque no es común".
Tras la protesta del diputado socialista Álvaro Cuesta, que tampoco luce corbata, Bono se limitó a transmitir: "Yo lo que les digo es que cada uno venga como crea que debe venir".
Aunque volvió a respaldar la decisión de la Cámara de prohibir el acceso en pantalón corto, con camiseta sin mangas o con chanclas. "Es algo que está en el buen sentido", afirmó el presidente del Congreso, y que "cada cual lo entienda a su manera".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2011
SGR/caa