ARAGÓN. EL PP REGIONAL ESTIMA QUE 1.300 DESPIDOS NO SON DE RECIBO EN UNA FACTORÍA CON LA PRODUCTIVIDAD DE FIGUERUELAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, aseguró hoy que la nueva oferta de Magna para la reestructuración de Opel España es “completamente insuficiente”. Para Suárez, “una factoría con la productividad y eficacia demostrada por la de Figueruelas en ningún caso debe soportar un recorte tan drástico de 1.300 despidos y la pérdida de parte de su producción”.

En esta línea, subrayó que “la capacidad de la factoría y la profesionalidad de sus trabajadores evidencian que el nuevo plan de Magna sigue marcado por criterios políticos y no industriales".

Por otra parte, Suárez reclamó al Ejecutivo aragonés y al español que “redoblen sus esfuerzos para defender en todos los ámbitos los puestos de trabajo de Opel en Figueruelas y sus industrias auxiliares”, al tiempo que destacó que “esta batalla se está librando en el campo político y hasta ahora ni Zapatero ni Iglesias han estado a la altura de las circunstancias”.

En ese sentido, el portavoz reiteró que “la falta de peso político internacional y la indolencia del Gobierno de España, junto a la inoperancia del presidente Iglesias para hacerse valer en Madrid, han llevado las negociaciones sobre Opel al peor escenario posible”.

“Iglesias tiene la obligación de exigir a Rodríguez Zapatero todos los esfuerzos y las negociaciones que hagan falta para que la reestructuración de Opel haga justicia a la realidad de la factoría aragonesa”, añadió Suárez.

Finalmente, Suárez resaltó que “el problema no es que Merkel haya cumplido con su deber de defender a los trabajadores alemanes; el problema es que Rodríguez Zapatero e Iglesias no han defendido a los trabajadores aragoneses”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
CDM/jrv