Renfe pone en marcha un plan alternativo para los viajeros afectados por el incendio entre Lleida y Tarragona
- Cerca de 5.000 pasajeros podrían verse afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses, en total 40 vehículos con 2.000 plazas, que circularán entre Lleida y Tarragona y Tarragona y Lleida para trasladar a los pasajeros afectados por el corte de la vía del AVE entre estas dos ciudades.
Según informa Renfe, el corte se debe a un incendio forestal en La Riba (Tarragona), que obligó a los bomberos a cortar el tráfico ferroviario desde las 16.45 horas.
A los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete para otra fecha, devolverles el importe íntegro o utilizar el plan alternativo de transporte dispuesto por la operadora.
Los trenes afectados directamente por la incidencia se han encaminado a Camp de Tarragona y Lleida.
Además, desde Sants no sale ningún tren de Alta Velocidad y desde Madrid se encaminan hacia Zaragoza y Lleida a la espera de la evolución del incendio.
Hasta el momento hay 1.771 viajeros afectados en tránsito, algunos de los cuales ya han empezado a ser trasladados en autobús, y otros 3.000 que habían comprado billete para hoy.
Por otro lado, se ha interrumpido también el servicio de la línea convencional entre Montblanc y La Plana lo que ha afectado a cuatro trenes regionales, cuyos pasajeros realizarán parte del viaje en autobús.
Renfe ha dispuesto también un dispositivo de avituallamiento a viajeros.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2011
JBM/jrv