8-M

Villacís, sobre las manifestaciones del 8-M: “No se lucha poniendo a las mujeres en riesgo”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró que “no se pueden producir manifestaciones multitudinarias”, en referencia a las convocadas por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, y que no se puede luchar “poniendo a las mujeres en riesgo”.

En unas declaraciones este jueves después de conocer que la Delegación de Gobierno ha prohibido las concentraciones y manifestaciones en Madrid convocadas los días 7 y 8 de marzo por el 8-M, Villacís afirmó que “las manifestaciones son un vector de contagio” del coronavirus.

“No nos podemos permitir una manifestación de la naturaleza de la del año pasado”, reiteró, y añadió que es un derecho fundamental conciliable con el de la salud y que se tendrían que haber propuestos otras fórmulas.

De hecho, puso de ejemplo la manifestación en coche contra la 'ley Celaá' que no supuso ningún riesgo de contagio o “colgar cosas de los balcones”, y recodó que en este último año hemos aprendido que “estar juntos y juntarse, contagia”.

Con todo, respondió a las palabras de Rita Maestre, portavoz de Mas Madrid en el Ayuntamiento de la capital, en las que se refería a ella como 'negacionista' por decir que era una irresponsabilidad manifestarse como en el 2020 y alegó que “negacionismo es creer que una manifestación no propaga el coronavirus”.

ASESINATO MACHISTA

Villacís hizo estas declaraciones después de un minuto de silencio por la última mujer víctima de la violencia machista, lo que tildó de “lacra y tristeza”. “No para el contador en España, es despiadada y nos afecta a todas las mujeres y por eso es necesario hacer un frente común”.

"Desde Ciudadanos hemos dicho que se tiene que reivindicar de una forma transversal", aseguró la vicealcaldesa, que recordó que la violencia machista “no afecta más a las mujeres de derechas o más a las mujeres de izquierda”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
NMB/clc