Industria
El Gobierno se alía con Seat e Iberdrola para abrir la primera fábrica de baterías en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció este jueves la creación de un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España.
Durante su intervención en el 28 Congreso Federal de UGT-FICA, Maroto dijo que este consorcio estará abierto a otros socios y formará parte del primer Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.
“El proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo", señaló. " Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible”.
Maroto dijo que la fábrica permitirá que fabricantes como Seat, que ha anunciado que su planta de Martorell (Barcelona) apostará más por el vehículo eléctrico, cuenten cerca con una fábrica de baterías.
Durante su intervención, Maroto defendió un Pacto por Industria que permita al país su reindustrialización, con el objeto de diversificar, equilibrar y modernizar la estructura productiva, impulsando los sectores estratégicos que hagan nuestra economía más resiliente. “Ya contamos con un borrador de bases del Pacto de Estado por la Industria que debe ser aprobado por el Foro de Alto Nivel de la Industria para su remisión al Congreso. Todos coincidimos en que este es un buen momento para abordar este pacto, un pacto que va a dar estabilidad y un pacto que va a conseguir reforzar capacidades productivas, generar empleo y aumentar el peso de la industria en nuestro PIB”, ha insistido la titular de Industria.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
JRN/gja