8-M

Ruiz Escudero celebra la “prudencia” del delegado del Gobierno al prohibir todas las manifestaciones del 8-M

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijo este jueves e el pleno parlamentario que “celebramos la prudencia con la que ha obrado en esta ocasión el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que ha anunciado esta mañana que va a prohibir todas las manifestaciones” del 8-M.

Dijo que desde el Gobierno regional “consideramos que no es tiempo de manifestaciones ni de concentraciones masivas de personas, en las que es prácticamente imposible garantizar que se cumplan las más elementales medidas de seguridad, como son la utilización de las mascarillas y guardar la distancia mínima exigible”.

Tras hacer un llamamiento a la “responsabilidad por parte de todos”, dijo que “no se trata solamente de prohibir o no acudir a las manifestaciones. Se trata de fomentar el respeto a todas las normas de seguridad para prevenir contagios. Todos los días. Tanto el 8 de marzo, como el 9, 10, 11”.

Recordó que desde el pasado 28 de febrero, nos han remitido desde la Delegación del Gobierno, hasta 86 solicitudes para valoración técnica por parte de la Dirección General de Salud Pública. En la mayoría de los casos se trata de concentraciones de entre 30 y 50 personas, y muchas de ellas son de trabajadores delante de sus propias empresas.

Por otro lado, dijo que la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid continúa su tendencia a la baja. Afirmó que gracias a las medidas puestas en marcha y al "esfuerzo de todos los madrileños, continúa el descenso constante del número de casos".

Asimismo, destacó que esta semana se han contabilizado 8.491 casos, frente a los 10.962 de la anterior y los 15.339 de hace dos semanas.

La incidencia acumulada a siete días en la Comunidad de Madrid se sitúa en 112 casos por 100.000 habitantes, y a 14 días, baja de los 300 casos, con 253 casos por 100.000 habitantes.

Finalmente, manifestó que los datos asistenciales también están "descendiendo de forma considerable, pero todavía tenemos 2311 pacientes ingresados por Covid en los hospitales madrileños: 1790 en planta y 530 en UCI.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
SMO/gja