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Ikea elige Madrid como “oficina” digital mundial, junto a Ámsterdam, Bangalore y Filadelfia
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Ikea ha elegido Madrid para ubicar una de sus cuatro oficinas o “hubs” digitales desde donde proyecta explorar y potenciar soluciones que incrementen su capacidad digital, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos), según informó este jueves la compañía.
Para ello crea en la ciudad el ‘hub Ingka Digital Spain’, que parte de un equipo de 30 talentos especializados con la previsión de alcanzar el centenar en próximos años. Al pertenecer al Grupo es independiente del propio equipo de Digital de Ikea España y se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de ‘customer experience’, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y dato.
Su objetivo es facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran, a través de su página web, en la aplicación, desde su teléfono o físicamente en las tiendas; además de trabajar a escala mundial en dichos productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, entre otros.
“Establecer y potenciar ubicaciones digitales permite a la compañía fortalecer su relevancia local, dar prioridad a las áreas comerciales que más lo requieran y, en última instancia, reforzar su posición y capacidad para cumplir con sus planes en transformación digital”, explicó Patricia Fresno, Site Manager del Digital Hub en Madrid.
Según desveló, en la elección de Madrid ha contribuido el tejido empresarial, al contar con empresas emergentes del sector tecnológico, y por ser cuna de talento en esta materia. “Dentro del Grupo, el mercado español se percibe como un importante “espacio” de innovación y así, lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades”, agregó Fresno. Ikea nació en 1943 en Suecia y aterrizó en España hace 25 años.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
ECR/gja