Tráfico. Fomento señaliza los tramos con mayor riesgo de colisión por alcance

- Informará a los conductores sobre la separación mínima recomendada entre vehículos para evitar este tipo de accidentes

MADRID
SERVIMEDIA

En los próximos días, y antes de que comience la Operación Salida del mes de agosto, Fomento señalizará los tramos en los que existe mayor riesgo de colisión por alcance en autopistas, autovías, carreteras convencionales y túneles. La nueva señal, denominada "galón", es una "V" que se pintará en el eje del carril, junto con un cartel lateral explicativo.

Esta nueva señal pretende avisar al conductor de aquellos tramos de carretera que, por sus particulares circunstancias (frecuentes congestiones, condiciones meteorológicas adversas -niebla- o trazado de carreteras -fuerte pendiente-), presentan un mayor riesgo de accidente por alcance, informando sobre la separación mínima recomendada entre vehículos para evitar este tipo de accidente.

Las nuevas marcas viales se instalarán en dos fases, una previa a la Operación Salida del mes de agosto, en la A-7, A-48, A-49, S-10, A-66, A-44, A-45, Z-32, N-330, N-125, N-232, N-420, A-40, A-2, A-4, A-5, N-401, A-6, A-67, A-52, N-120, A-13, A-42, A-1 y V-31, en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga, Almería, Zaragoza, Asturias, Santander, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, León, Palencia, Zamora, Burgos, Tarragona, Cáceres, Lugo, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia. Dichas señales se colocarán tanto en autopistas como en autovías, carreteras convencionales y túneles.

Tras comprobar su eficacia, en una segunda fase se estudiará su implantación progresiva en otros tramos de la red, según informó el Ministerio de Fomento.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2011
MAN/caa