JJOO 2016. SAMARANCH RECOMENDÓ QUE MADRID O RÍO RENUNCIARAN EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, recomendó en julio de 2007 que Madrid o Río de Janeiro alcanzaran un acuerdo para que una de las dos renunciaran a postularse para la carrera olímpica y paralímpica de 2016.
"Si se puede llegar a un acuerdo entre Río y Madrid antes de la elección sería muy bueno", declaró entonces Samaranch a la agencia DPA.
En 2007, Samaranch vaticinó que Río podría tener un impulso importante en sus aspiraciones de ser sede olímpica y paralímpica después de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
"Una candidatura de América Latina bajo la premisa de que nunca se han organizado Juegos en América del Sur es algo muy importante", afirmó.
Además, el mexicano Mario Vázquez Raña, miembro del Comité Ejecutivo del COI, aseguró en julio de 2007 que había conversado con Samaranch sobre la posibilidad de una renuncia previa de Río de Janeiro o de Madrid.
"Hablé con Samaranch sobre la situación entre Madrid y Río, que se pongan de acuerdo quién va a seguir y quién no. Si en lugar de dos va una, y es Río, hay muchas chances de ganar, pero es algo en lo que se deben poner de acuerdo Brasil y España a nivel político y diplomático", argumentó.
Sin embargo, este consejo de Samaranch no fue compartido por la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, quien, en una entrevista publicada en el diario brasileño "Folha de Sao Paulo" en julio de 2007, manifestó: "No hay ninguna oportunidad de que desistamos".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
MGR/jrv