FULVIO CONTI (ENEL) Y CÉSAR ALIERTA (TELEFÓNICA) RECIBEN EL PREMIO TIEPOLO 2009

- Concedido por la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Italia en España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, entregaron hoy el Premio Tiepolo 2009 al consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, y al presidente del Grupo Telefónica, César Alierta.

La entrega de los galardones tuvo lugar en un acto celebrado en la Embajada de Italia en Madrid, al que también asistieron el embajador de Italia, Pasquale Terracciano, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Madrid e italiana para España, Salvador Santos Campano y Marco Silvio Pizzi, respectivamente.

En esta 14 edición, el jurado quiso reconocer en las figuras de Conti y Alierta el papel protagonista de Enel y Telefónica en una economía cada vez más globalizada. También se premia a estos dos ejecutivos por el "gran esfuerzo inversor en I+D+i" y la gran expasión internacional que mantienen ambas multinacionales, a pesar de la crisis.

En su intervención, tras recibir el premio, Fulvio Conti destacó que este reconocimiento "representa un paso más para alcanzar una relación de amistad fructífera y duradera entre España e Italia y supone un respaldo a la alianza Enel-Endesa".

En este sentido, Santos Campano elogió el trabajo de Fulvio Conti como consejero delegado y director general de Enel, por haber culminado con éxito una de las mayores operaciones empresariales recientes: la adquisición de Endesa.

Por su parte, César Alierta incidió en su admiración por el pueblo italiano, "pero mucho más ahora, ya que desde que tengo la oportunidad y el honor de formar parte del consejo de Administración de Telecom Italia, mis impresiones sobre el país y sus posibilidades son aún mayores", afirmó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid resaltó la contribución de Alierta a la expansión internacional de la economía española y "a que España sea vista como un actor económico de primer orden en el mundo". "Gracias a hombres como Alierta, la empresa española es modelo de globalización en mercados altamente competitivos", dijo.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
CCB/jrv