España pedirá 71 millones a la UE por la crisis del pepino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España solicitará 71 millones de euros a la Unión Europea por las pérdidas económicas derivadas de la crisis de la bacteria "e.coli", según anunció este lunes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, tras reunirse en Almería con el sector hortofrutícola.
Según informó el Ministerio, los 71 millones comprenden todas las operaciones de retirada de producto y de no cosecha llevadas a cabo por las organizaciones de productores y agricultores individuales entre el 26 de mayo y el 30 de junio.
Para Aguilar, se trata de "un primer paso". Su intención es continuar "trabajando y peleando" para "no dar ninguna cuantía por perdida", así como para ampliar la lista de productos e incluir el melón, la sandía y la fruta de hueso.
La ministra considera que "no es justo ni razonable" que el sector tenga que aportar "ni un solo euro" a las campañas de promoción en el ámbito comunitario, cuyo coste debe recaer, en su opinión, "a la Comisión Europea al 100%".
Medio Ambiente informó también de que a lo largo del verano se intensificarán en España las campañas de promoción para incrementar el consumo y la confianza "en nuestros productos, que son seguros, de calidad y excelentes".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2011
LLM/jrv