Paraguas y chaqueta en el norte, calor moderado en el sur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta semana predominarán las nubes, las precipitaciones y el tiempo fresco en el norte peninsular, mientras se registrará calor moderado en el resto del país. Los termómetros no superarán los 38ºC en los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según dijo a Servimedia el jefe del área de Predicción de la Aemet, Ángel Alcázar, este lunes dejará nubes y lluvias en el Cantábrico y los Pirineos y algún chubasco en la zona de levante.
Las temperaturas se mantendrán relativamente bajas en el Cantábrico y se esperan vientos de componente norte, por lo que la sensación térmica será aún más fresca, "de varios grados menos".
Esta situación se mantendrá también el martes, que dejará lluvias localmente fuertes en Cataluña. El resto de la península comienza la semana con cielos poco nubosos o despejados.
A partir del miércoles, Meteorología espera que las precipitaciones tiendan a cesar, aunque se mantendrá la nubosidad en el Cantábrico y habrá intervalos nubosos en Cataluña y Baleares.
También subirán las temperaturas de forma moderada a partir de ese día, hasta el viernes, que podría traer más inestabilidad al Cantábrico y un enfriamiento a las regiones del norte.
El sur registrará toda la semana máximas superiores a los 30ºC. Las más elevadas se esperan en el valle del Guadalquivir y oscilarán entre los 32ºC que alcanzará Sevilla el martes, el día más "fresco", y los 37-38ºC a los que llegará esta ciudad el jueves.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2011
LLM/caa