Mccann-Erickson y MPG revalidan su liderazgo en la gestión publicitaria española

MADRID
SERVIMEDIA

Mccann-Erickson y MPG encabezaron de nuevo en 2010 los rankings de agencias de publicidad y de medios, respectivamente, por inversión gestionada, según el último balance anual del sector hecho público hoy por Infoadex.

Mccann-Erickson ocupó el primer lugar de agencias de publicidad, con 286,7 millones de euros de facturación gestionados, seguida de Bassat, Ogilvy & Mather (269,1 millones); Grey (222,3); Euro RSCG (219, 2); DDB Tandem (183,7) y Sra. Rushmore (168,8).

Las agencias de publicidad controladas por Infoadex canalizaron una inversión de 2.870,3 millones de euros, lo que representa el 56,0% del total de la inversión publicitaria en 2010 (5.123 millones).

MPG lideró la lista de agencias de medios, con 754,6 millones, por delante de Optimedia (406,2 millones); OMD (324,2); Zenith (314,3); Arena Media (289,2) y Mediacom (271,8). La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios ascendió a 3.690,4 millones de euros, lo que representa el 72,0% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2010.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2011
JRN/caa