MADRID. GETAFE INTRODUCE EL USO DE BOLSAS COMPOSTABLES Y BIODEGRADABLES EN EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente (Lyma), está introduciendo el uso de bolsas compostables y biodegradables en los servicios municipales de limpieza, en lugar de las tradicionales bolsas de plástico.

Estas bolsas biodegradables, que poco a poco se van introduciendo en servicios como el de limpieza de edificios, dependencias y colegios, ya se ha implantado plenamente en el servicio de limpieza viaria, de manera que ya las llevan todas las papeleras del municipio, según informó el Consistorio de esta localidad madrileña.

La concejala de Obras y Servicios, Cristina González, señaló que se trata de "una iniciativa más de cara a la sensibilización sobre el consumo responsable de las bolsas de plástico, fomentando la reutilización, el reciclaje y el uso paulatino de los materiales biodegradables o compostables que no producen deterioro ambiental".

Además, el Ayuntamiento está trabajando conjuntamente con la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (Acoeg) en la firma de un convenio para la reducción y reutilización de bolsas de plástico en los comercios de Getafe.

A diferencia de las bolsas tradicionales, las biodegradables, que ofrecen las mismas prestaciones, poseen la ventaja de que sólo tardan tres meses en degradarse, frente a los 300 años de las bolsas de plástico normales. Además, están compuestas por un derivado de la fécula de patata, por lo que el material resultante de su degradación es compost que puede servir de abono a la tierra sin contaminarla.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2009
NLV/jrv