ASCIENDEN A CUATRO LOS TRABAJADORES DE LA ONU MUERTOS EN EL ATAQUE SUICIDA DE PAKISTÁN

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy de que cuatro de sus trabajadores, dos hombres y dos mujeres, han muerto después de que a las 12.15 horas (8.15 hora peninsular española) se produjera un ataque suicida con bomba en las oficinas de esta agencia de la ONU en Islamabad (Pakistán).

Los fallecidos fueron el iraquí Botan Ahmed Ali Al-Hayawi, trabajador de Información y Comunicación de Tecnología, y el pakistaní Abid Rehman, auxiliar senior de finanzas, así como las pakistaníes Gulrukh Tahir, recepcionista, y Farzana Barkat, asistente de la oficina.

Además, el PMA aseguró que varios heridos, algunos de ellos en estado crítico, están siendo tratados en un hospital de la capital pakistaní.

La directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, expresó su "más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de los dedicados miembros del personal del PMA que han muerto o resultado heridos en este terrible atentado".

"Todas las víctimas trabajaban en la primera línea del hambre en un país donde la asistencia alimentaria del PMA proporciona un salvavidas para millones de personas. Ésta es una tragedia no sólo para el PMA, sino también para toda la comunidad humanitaria y para lucha contra el hambre", añadió.

El PMA presta asistencia alimentaria vital para unos 10 millones de personas en Pakistán, incluida ayuda de emergencia a unos millones de civiles paquistaníes desplazados por el conflicto desatado en la región del valle de Swat a principios de este año.

Además, el PMA también proporciona comidas escolares y asistencia alimentaria a grupos de personas vulnerables

en todo el país.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
MGR/jrv