LA GENERALITAT CATALANA APRUEBA EL ERE TEMPORAL EN NISSAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Trabajo de la Generalitat de Cataluña aprobó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Nissan en las plantas de Barcelona, que afectará a 1.948 trabajadores, según informó la compañía en nota de prensa.
Con este ERE, que cuenta con el visto bueno del comité de empresa, la empresa espera poder hacer frente al descenso de la producción propiciado por la caída de la demanda.
El expediente tendrá una duración desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de marzo del año próximo, con una media de 27 días por trabajador en las fábricas de la Zona Franca, Montcada y el Puerto de Barcelona.
Se excluye del ERE a los mayores de 53 años y se fija un complemento de hasta el 90% del sueldo. Además, la compañía se compromete a pagar el 100% de la extra de Navidad y a ofrecer al menos 15.000 horas de formación para un mínimo de 1.000 trabajadores.
La empresa también mantiene su decisión de introducir un segundo turno de trabajo en la línea de X61 y X11M (Pathfinder, Navara y NV200).
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
MFM/caa