Igualdad
Arrimadas afirma que el problema de las mujeres no es que no se diga “buenos días a todos y todas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este miércoles que el problema de las mujeres no es que no se diga “buenos días a todos y todas” o que a las niñas las vistan desde pequeñas “enteras de rosa” porque eso “no es lo importante”.
Así lo indicó durante la celebración del acto ‘Mujeres y líderes en las instituciones’ que Cs organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde abogó por ponerle soluciones a los problemas “reales” que “realmente” vive una “inmensa mayoría de ciudadanas” y destacó que no les importa “la pancarta o el eslogan”, sino el día a día y superar las dificultades.
Arrimadas explicó que el feminismo no solo hay que enfocarlo desde el punto de vista de los problemas sino desde las soluciones que las mujeres pueden aportar a la sociedad. En este sentido, dio un mensaje de “esperanza” y apostó por dar “referentes de superación y éxito”, al tiempo que dijo a las niñas que ven a sus madres en casa “que no llegan a todo” que esta situación se va poder “mejorar y revertir”.
Al respecto, la líder de Cs explicó que la Covid-19 ha visibilizado “más” una “realidad que está latente”, y es que, ante las dificultades económicas, laborales, de conciliación, las que “más lo pagan son las mujeres”, ya que son estas las que tienen que “decidir entre familia o carrera profesional, o alargar la edad de tener hijos porque nunca es el momento”. “Quiero que esto deje de pasar en España, porque esa elección pocas veces recae en los hombres”, dijo.
A su juicio, la sensación de ser “malas madres” las tienen muchas mujeres porque tienen la sensación de “no llegar a nada”, ni al trabajo ni la familia. Así, aseguró que todas las mujeres, “sean de la ideología que sea”, están “más cerca de lo que algunos nos quieren hacer creer”. “La patromonialización de esta lucha es lo peor que nos puede suceder en España a las mujeres”, criticó.
También recordó que su partido es el “único” que tiene una presidenta, una portavoz y una secretaria general que son mujeres, pero que no van por ahí “dando lecciones” ni están en esos puestos “por ser mujeres”. Además, afirmó que España es un “gran país para nacer mujer” y se mostró “afortunada” de ser española.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
BMG/gja