Salgado recuerda a Cospedal que deberá de presentar un plan para reconducir el déficit

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, afirmó este viernes que se deberán de analizar las facturas denunciadas por el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha y advirtió a la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, de que, si suponen un aumento del déficit, “será su responsabilidad reconducirlo”.

En la rueda de prensa sobre los resultados de los “stress test” de la banca, Salgado se refirió a las facturas no declaradas anunciadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y a la petición de Cospedal de mantener una reunión con ella.

En este sentido, la vicepresidenta instó a la presidenta de Castilla-La Mancha a que “envíe los datos a la Intervención General del Estado” que será la que analice esas facturas, y agregó que no tienen por qué suponer un aumento del déficit, ya que podrían estar incluidas en presupuestos de años pasados.

“Habrá que detallar un poco más”, dijo Salgado, quien, no obstante, recordó que la “responsabilidad será del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Así, insistió en que “sea cual sea la cifra”, el Ejecutivo castellano-manchego deberá de “presentar un plan para reconducir el déficit al 1,3%, que es el compromiso, y esa es su responsabilidad”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2011
MFM/jrv