Economía autoriza a Unnim a convertirse en banco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unnim Banc, la entidad resultante de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, está ya oficialmente constituido, tras recibir la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda, que le ha concedido la correspondiente ficha bancaria para poder operar.
Según informa la entidad financiera, ayer se constituyó el banco mediante escritura pública, que se inscribió en el Registro Mercantil de Barcelona.
El nuevo banco nace con un capital social inicial de 18.050.000 euros aportados por la entidad fundadora Unnim.
Tras el acto de firma ante notario, se procedió a la constitución del Consejo de Administración del banco, formado por diez miembros.
En la primera reunión, fueron elegidos Jaume Ribera, como presidente de Unnim Banc, y Miquel Font, como secretario, cargos que también ocupan respectivamente en el Consejo de la caja de ahorros. Igualmente se designó consejero delegado de Unnim Banc el director general de Unnim, Jordi Mestre.
El Consejo de Administración también aprobó la adhesión a la propuesta de proyecto de segregación del negocio financiero de la caja en el banco, que se presentará a la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria el próximo día 28 de julio en la sede de Unnim en la ciudad de Manlleu.
La tramitación posterior incluye la aprobación por parte de la Generalitat y un periodo de un mes de oposición desde los anuncios del acuerdo de segregación.
Finalmente, alrededor del 30 de septiembre, se inscribirá la escritura de segregación en el Registro Mercantil de Barcelona, y se hará así oficial el traspaso de los activos y pasivos al banco, mientras que la caja de ahorros mantendrá básicamente la Obra Social, determinados activos del patrimonio histórico y cultural y la totalidad de las acciones de Unnim Banc.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2011
JBM/jrv