El senador socialista Manuel Hurtado declara durante una hora en el Tribunal Supremo por prevaricación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado del Tribunal Supremo Carlos Granados ha interrogado hoy durante más de una hora al exalcalde de Ceutí (Murcia) y senador del PSOE Manuel Hurtado, quien compareció en calidad de imputado por delitos de prevaricación y de falsedad documental por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de construcción de un complejo deportivo en el municipio.
“Vengo con buen ánimo, dispuesto a defender mi inocencia”, señaló Hurtado en declaraciones a Servimedia a su llegada al Tribunal Supremo, sobre las 9.50 horas. El senador abandonó el Supremo pasadas las 11.30 horas acompañado por su abogado.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidió en diciembre de 2010 admitir a trámite la denuncia interpuesta contra Hurtado. El auto de admisión a trámite señalaba que los hechos relatados en la denuncia contra Hurtado “podrían, en principio, ser constitutivos de delitos de prevaricación y falsedad documental”.
La denuncia se presentó en abril de 2007 ante los Juzgados de Instrucción de Molina de Segura (Murcia). Este órgano jurídico trasladó en septiembre la causa al Tribunal Supremo tras comprobar que Hurtado es senador y, por lo tanto, ostenta la condición de aforado, por lo que sólo puede ser investigado y encausado por el Alto Tribunal.
Los hechos tuvieron lugar entre los años 2003 y 2004, cuando se construyó el complejo deportivo “Juan Antonio Camacho” en el municipio de Ceutí.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2011
DCD/caa