IAB Spain aconseja "buenas prácticas" para la contabilización de tráfico públicitario
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IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, ha elaborado el documento "Buenas prácticas para la traficación de campañas publicitarias 'online'".
El manual establece protocolos comunes de trabajo y revisión para todas las partes implicadas en el proceso publicitario.
"La diferencia existente en la contabilización de impresiones publicitarias por parte de los editores de páginas web y los 'ad servers' de terceros (agencias y anunciantes) es causa frecuente de discrepancias que, no obstante, pueden ser minimizadas al máximo asumiendo una serie de protocolos comunes", explica el documento.
El mercado digial entiende que para facilitar su propio desarrollo es precisa una "moneda de cambio" común en cuestión de mediciones entre "ad servers".
Un primer paso en este proceso supone aceptar el "ad server" utilizado por el anunciante como válido para la medición de impresiones. "En este proceso, es necesario que las agencias de medios provean a los editores de acceso periódico a las estadísticas de campaña y les faciliten la ayuda necesaria para implementar este proceso de forma correcta", señala el manual.
Con el fin de analizar las posibles causas de discrepancias de impresiones en el plazo más corto posible, IAB aconseja que 48 horas después del inicio de campaña, el "ad server" de agencia, anunciante o de terceros, tenga información sobre las estadísticas del soporte con desglose diario.
También recomienda disponer de una URL donde poder ver cómo se está sirviendo la publicidad, así como que el "ad server" de agencia o tercera parte pueda revisar el "tag" que se está sirviendo en el soporte.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2011
JRN/caa