MADRID. LA COMUNIDAD INVIERTE MÁS DE 7,3 MILLONES DE EUROS EN LA REMODELACIÓN DE LAS URGENCIAS DEL CLÍNICO
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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró hoy el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, que ha duplicado el espacio de las hasta ahora existentes y en cuyas obras se han invertido más de 7,3 millones de euros.
Según informa el Gobierno regional, mediante esta obra, la Comunidad ha incrementado y modernizado las áreas de observación, las zonas de espera de familiares, consultas, recepción e información, con la finalidad de alcanzar mayores niveles de confort e intimidad para los pacientes.
Aguirre destacó que "las nuevas Urgencias suponen un aumento de superficie de 3.100 metros cuadrados", con una inversión superior a los 7,3 millones de euros. "El Hospital Clínico San Carlos va a convertirse en una infraestructura sanitaria de vanguardia en España y en Europa", subrayó.
La planta baja de las nuevas Urgencias se destina a pacientes con patologías que en principio no requieren ingreso. En ella se ubican las consultas de especialidades: Pediatría, Ginecología, Traumatología, Oftalmología y Otorrinolaringología.
En esta misma planta, que tiene su propia zona de Admisión de enfermos, se encuentra ubicada la nueva Unidad de Radiodiagnóstico de Urgencias, que cuenta con dos salas dotadas de equipamiento completamente digitalizado y una sala de ecografías.
Por su parte, la planta primera está dedicada a los pacientes que van a requerir algún tipo de estancia, ya sea en el propio Servicio o en las plantas de hospitalización del centro. También se encuentra la sala de Agudos, que cuenta con 36 boxes con capacidad para 18 camas y 18 sillones -frente a los 19 que tenía la anterior instalación-, además de amplios espacios de trabajo para los profesionales sanitarios.
Tiene, asimismo, una zona de triaje o clasificación de pacientes, con tres consultas, una amplia sala de espera para acompañantes con tres despachos destinados para facilitar la información a los familiares de los enfermos, así como un despacho para los trabajadores sociales, además la zona de Admisión, espacios y salas de trabajo específicos para los profesionales.
Por otra parte, la presidenta destacó la implantación del nuevo Sistema de Información del Servicio de Urgencias (SISU), "que va a significar la desaparición del papeleo, ya que todos los trámites van a realizarse en soporte informático".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2009
JCV/isp