Caso Faisán. Camacho dice que ni puede, ni debe pronunciarse sobre un caso `sub judice´

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, Antonio Camacho, rechazó hoy pronunciarse sobre el Caso Faisán tras ser preguntado en los pasillos del Congreso por el procesamiento de tres responsables del departamento por el juez Pablo Ruz.

"Soy el responsable del Ministerio de Interior, ni puedo ni debo hacer ningún tipo de declaración sobre un asunto que se está investigando judicialmente", respondió Camacho a los informadores.

El juez instructor del Caso Faisán, Pablo Ruz, ordenó procesar por su presunta participación en el chivatazo policial a los implicados en la red de extorsión de ETA al exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo; al jefe superior de la Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector de la Brigada de Información de Vitoria José María Ballesteros.

En un auto de 75 folios considera a los tres imputados presuntos autores de tres delitos: colaboración con banda terrorista, revelación de secretos y encubrimiento. Las defensas han anunciado que recurrirán la resolución, que no es firme.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
SGR/jrv