El sector turístico descarta "gangas" de última hora para Canarias, Baleares y Costa del Sol
- Exceltur denuncia que la demanda española frena a la extranjera desviada del norte de África
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, advirtió hoy a los "cazadores de gangas" de que este año es "difícil" que aparezcan ofertas de último momento en destinos como Canarias, Baleares y la Costa del Sol porque "la demanda extranjera puede cubrir esa plaza teóricamente reservada para el turista español".
Así se expresó Zoreda durante la presentación del barómetro turístico del segundo trimestre y las previsiones para lo que queda de ejercicio, que elabora Exceltur y que revela una ralentización del crecimiento del turismo entre abril y junio, donde el PIB turístico se elevó un 1,9%, frente al 2,4% del arranque de 2011.
De cara al cierre del ejercicio, Exceltur mantiene su previsión de que la actividad turística se incremente un 2,2%, creando unos 40.000 puestos de trabajo.
Respecto a la evoluciíon de la demanda en el segundo trimestre, Zoreda explicó que las llegadas de extranjeros han seguido creciendo, principalmente los visitantes desviados de Túnez y Egipto, mientras la española ha decrecido.
Indicó además que esta será la tendencia previsible para el verano, periodo en el que el 36% de los empresarios prevé mejorar sus resultados con respecto al verano de 2010.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
JBM/GFM